lunes, 3 de marzo de 2014

Día de Andalucía. Curso 2013/14

El pasado día 21 de febrero celebramos en nuestro centro el día de Andalucía. Todos los alumnos/as del colegio participaron con entusiasmo en las distintas actividades preparadas para tal evento.


Comenzamos a partir de las 9:30 h. con el desayuno andaluz, que debido a las inclemencias del tiempo se desarrolló en las clases, contando para la organización óptima de la preparación y reparto con las delegadas de madres/padres de cada una de las clases, así como miembros del A.M.P.A. Los molletes con aceite y jamón tuvieron gran aceptación, así como la leche con cola-cao que también fue repartida entre los alumnos/as.


Una vez terminado el desayuno el centro de actividades se desplazó al comedor/salón de actos, que previamente había sido debidamente preparado. Allí los alumnos de 5º y 6º interpretaron el himno de Andalucía con la flauta, guiados por la maestra de música, y acompañados por las voces del resto del alumnado y profesorado.



Proseguimos con el desarrollo de un emocionante concurso por equipos entre alumnos del tercer ciclo. Dicho concurso versaba sobre distintos aspectos de la cultura andaluza, tras dos emocionantes semifinales llenas de preguntas, respuestas, adivinanzas,...resultó ganador el equipo de 6º A.


Concluimos con un juego-concurso que interactuaba con el público, organizado y protagonizado por los alumnos de segundo ciclo, que hizo las delicias de los presentes con los disfraces, carreras y búsquedas que provocaron situaciones muy divertidas, siempre dentro de un contenido relacionado con la cultura andaluza.