lunes, 10 de marzo de 2014

Programa para la Intervención del Cuerpo Nacional de Policia para el Día 12 de Marzo de 2014 en Sierra de Yeguas

El próximo miércoles 12 de Marzo se desarrollarán en Sierra de Yeguas unas actividades interesantes y espectaculares destinadas a acercar la policia nacional y sus actuaciones a los escolares, así como a explicar sus diversas funciones a través de charlas y exhibiciones. Este evento se encuadra dentro del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los centros Educativos que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policia y en él participan el alumnado del C.E.I.P. Stma Trinidad y del I.E.S. Sierra de Yeguas, y tendrán lugar en las pistas polideportivas municipales anexas al colegio y al instituto, así como en otras instalaciones de nuestro colegio. El programa de las actividades es el que sigue:
  • 10-11 h.: Charlas sobre Riesgos de internet (Secundaria) y Cuerpo Nacional de Policia (Primaria).
  • 11:05 h. Exhibición de material policial.
  • 11:25 h. Exhibición de Medios Policiales de la Unidad de Guías Caninos, con perros especialistas en Búsquedas de Drogas, Explosivos, Dinero y perros de Intervención.
  • 11:55 h. Exhibición de simulación de desactivación de artefactos explosivos de la Unidad del Cuerpo Naciomal de Policia TEDAX-NRBQ.
  • 12:15 h. Exhibición del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Comisaría Provincial de Málaga junto medios aéreos del Cuerpo Nacional de Policía, realizando una liberación de un secuestrado y una detención de vehículos.