lunes, 15 de junio de 2015

FIESTA FIN DE CURSO

Antes de terminar el curso escolar queremos invitaros a la Fiesta de Fin de Curso, que como cada año, nuestros alumnos y alumnas junto con sus maestros/as están preparando con gran ilusión. 
Este año en la entrada de la fiesta se va a realizar una colecta a beneficio de nuestro amigo Manuel Correro, para ello cada asistente al acto podrá donar un mínimo de 1 €.
La fiesta se celebrará el día 19 de junio, para ver el programa completo pincha AQUÍ

"EL PERRO, UN AMIGO MUY ESPECIAL"

El próximo martes 16 de junio, a través de la Federación Andaluza de Caza, nuestros alumnos y alumnas disfrutarán de la actividad "El perro, un amigo muy especial", a través de una charla y una exhibición donde los niños y niñas conocerán el mundo del perro, sus orígenes y su evolución.

CHARLA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El lunes 15 de junio el C.E.I.P. "Stma. Trinidad" ha tenido el placer de contar con la presencia del Doctor Martín José González Torres (facultativo del centro de salud de Antequera). De nuevo hemos recordado a nuestro alumnado la importancia de una correcta nutrición.
Todos los alumnos/as han disfrutado de esta presentación participando activamente en ella.

CHARLA MEDIO AMBIENTE

El viernes 5 de junio, se llevó a cabo una charla en la sala de usos múltiples del Centro en relación al cuidado del Medio-Ambiente. Dicho evento, fue organizado desde el Programa kiotoEduca, y presidido por Francisco Arenas, miembro del consejo escolar y técnico del Ayuntamiento, el cual explicó al alumnado las consecuencias del cambio climático, el aumento de los gases de efecto invernadero en el planeta y las medidas para intentar paliar esto tanto a nivel de países, como a nivel local y a nivel personal. Para ello, explicó las medidas de las que dispone el Ayuntamiento y sus previsiones futuras.

Posteriormente, contestó a las preguntas que le hicieron los alumnos y alumnas, y llevó propuestas para la mejora medioambiental, desde nuestro centro, al Ayuntamiento.
Además, se repartió a cada alumno un decálogo de cosas que se pueden hacer para frenar en cambio climático.
Finalmente, se proyectó un vídeo al alumnado para concienciarles de cómo ser responsables con el Medio-Ambiente.


TALLER OCIO Y TIEMPO LIBRE

El miércoles 20 de mayo, se realizaron en nuestro centro actividades organizadas desde el Programa Kioto-Educa. Varios/as monitores del curso Ocio y Tiempo Libre, organizado por el Ayuntamiento, prepararon las actividades y enseñaron a nuestros alumnos y alumnas varios juegos populares: la araña, el pañuelo, la comba, el elástico, el mate y la carrera de prendas.
Las actividades se desarrollaron en el patio de recreo, en horario de mañana y en grupos de nivel.
Los niños/as disfrutaron de actividades lúdicas, y aprendieron a invertir su tiempo libre de forma sana y respetando el medio-ambiente.

martes, 2 de junio de 2015

28 DE MAYO, DÍA DE LA NUTRICIÓN

El 28 de mayo hemos celebrado en nuestro centro el Día Nacional de la Nutrición.
A lo largo de la jornada y, al igual, que durante todo el curso, concienciamos de la importancia que tienen para la salud unos buenos hábitos alimentarios, contando, para ello, en esta ocasión, con la presencia de Rosa Mª Martín Pacheco, enfermera del centro de salud que, amablemente, habló y atendió a todos los alumnos de primer ciclo.
Hemos intentado fomentar el consumo de fruta, decorando pasillos con guirnaldas y carteles de frutas y con un desayuno disfrutando de ellas.

AVISO DE INTERÉS

Recordamos a los padres/madres que es conveniente revisar periódicamente las cabezas de sus hijos/as para evitar infecciones de piojos. En el caso de encontrarlos se ruega que intenten limpiar las cabezas para evitar contagios.