lunes, 23 de noviembre de 2015

DÍA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL NIÑO

Con motivo de la celebración  del  "Día de los  Derechos y Deberes del niño/a" este año en nuestro Centro hemos realizado diferentes actividades. Así, a nivel de aula, se han realizado actividades alusivas a tal día a través de un cuadernillo de trabajo, redacciones, debates, posters...
En la sala de usos múltiples, se han proyectado varios cortos sobre derechos y deberes, adaptados a la edad del  alumnado y se ha realizado un taller de baile y karaoke con la canción "Un beso redondo" de Conchita.


A nivel de Centro, se ha realizado la celebración oficial de dicho día, con la lectura de un manifiesto sobre los Derechos del Niño/a, así como la lectura de dichos deberes por el alumnado de cada curso del Centro.  A continuación dos representantes de cada curso han subido unas notas musicales decoradas por su grupo, al pentagrama gigante que se ha elaborado para tal fin, en el que se ha representado una parte del estribillo de la canción elegida este año y que ha sido como hemos mencionado anteriormente: "Un beso redondo" de Conchita.






viernes, 13 de noviembre de 2015

CASTAÑADA

Ayer nuestros alumnos y alumnas disfrutaron un año más del día de la castañada, los padres y madres delegadas nos ayudaron a repartir las castañas y los frutos secos. Este año hemos contado con la colaboración de Vanesa, mamá de unos alumnos del cole, que  asó las castañas para todo el alumnado.



















miércoles, 11 de noviembre de 2015

CASTAÑADA

El próximo jueves 12 de noviembre, nuestro centro celebrará la tradicional fiesta de la Castañada.
Como viene siendo habitual nos acompañarán los/as delegados/as de padres y madres de cada clase, los cuales nos brindan su ayuda para repartir entre los/as niños y niñas castañas calentitas.

viernes, 6 de noviembre de 2015

HALLOWEEN

HALLOWEEN ¡¡¡¡¡¡¡ UNA SEMANA DE LO MÁS TERRORÍFICA!!!!!!!

     Uno de los objetivos de área de inglés es conocer las costumbres, fiestas y tradiciones de los países de habla anglosajona. Halloween es la más conocida, y dado el alto grado de motivación que despierta en los alumnos, la utilizamos para trabajar en un proyecto  en el que participan todos los alumnos del centro, desde Ed. Infantil 3 años a 6º de Primaria. Es una fiesta "terrorífica"y muy "divertida" en la que trabajamos diversas actividades:
  • Decoración del hall.
  • Diversas actividades lúdico-educativas utilizando los recursos TIC.
  • Concurso de cartelería de Halloween.
  • Y muchos sustos en el pasaje del terror que organizó la seño Mª Jesús en la biblioteca con la colaboración de la seño Montse, Elvira, Charo...