jueves, 10 de marzo de 2016

RECORREMOS ANDALUCÍA A TRAVÉS DE LEYENDAS Y CUENTOS POPULARES

Este curso la comunidad educativa de nuestro "cole" y como preludio de la celebración del Día de Andalucía, hemos realizado una serie de actividades, para profundizar en el conocimiento y difusión de las leyendas y cuentos populares de nuestra tierra. Todo el trabajo culminó con la exposición de libros y una puesta en escena en el salón de actos. Comenzamos con un teatro-guiñol "La patita Andalucía" que organizó el equipo de orientación con la colaboración de alumnos  y alumnas de distintos niveles.

 Para la escenificación del cuento o leyenda de las provincias de Granada y Málaga contamos con la colaboración de las familias del alumnado de E.I. que representaron "El soldado encantado" y "Un San Juan de mentira".




Los alumnos y alumnas de 1º  junto con sus maestros interpretaron el Rap del Olivar, con un arte que no se puede aguantar.


Los alumnos de 2º representaron el teatro "La Virgen del Rocío" en la que nos contaron  por qué se celebra la romería del Rocío. Nos sorprendieron con la elaboración de unas carrozas rocieras fabricadas por ellos y sus familias, verdadera obra de arte.



Los alumnos y alumnas de 3º nos encandilaron con el teatro "La casa de los Espejos", una de las leyendas que más llamó la atención a los chicos y chicas de este curso y que embelesó a todos los asistentes.

En cuarto nos deleitaron con un programa de T.V. muy elaborado para el que usaron las nuevas tecnologías, en él contaron cuentos y leyendas sobre la provincia de Almería.
El alumnado de quinto escenificaron "La serpiente aliada" una leyenda que nos capturó tanto por el tema como por las grandes dotes interpretativas de sus intérpretes.
Los alumnos y alumnas de 6º representaron "La doncella guerrera", un romance del siglo XV escrito en castellano antiguo que nos gustó mucho por su gran interpretación.







Como viene siendo habitual no ha faltado, en colaboración con el AMPA y las delegadas de madres, el sabroso pan con aceite y jamón y leche con chocolate.