viernes, 7 de abril de 2017

"EASTER EGG HUNT" "EGG ROLL"

     Desde el área de Inglés, en nuestro cole, hemos celebrado la fiesta que se nos avecinaba cómo lo hacen los niños y niñas en los países anglosajones. Enmarcada en nuestra programación y teniendo como base el objetivo de "conocer rasgos y aspectos fundamentales del medio sociocultural transmitido por la lengua inglesa para comunicar mejor y comprender e interpretar culturas distintas a la de Andalucía" hemos trabajado previamente conociendo dichos aspectos culturales contando la historia de la Pascua-Easter y conociendo sus tradiciones y costumbres.
     Pero, no nos podíamos quedar aquí, teníamos que hacerlo lo más real posible para que aprendieran divirtiéndose y jugando, así es que, hicieron sus easter rabbits y salimos al patio a celebrarlo.
      Todos los alumnos y alumnas de Primaria salieron al patio a buscar con sus cestas los chocolates que estaban escondidos por los lugares más recónditos. Se lo pasaron genial y conocieron de forma significativa las costumbres inglesas.
      Los alumnos y alumnas de tercer ciclo, además de buscar sus chocolatinas, también hicieron la "Egg Roll" tan famosa en la Casa Blanca, por el presidente Obama y su esposa Michelle. Al finalizar, se comieron los huevos que ya traían cocidos de casa y se  premiaron a los ganadores.
      La experiencia ha sido única para que se sintieran inmersos en la cultura anglosajona.
     A continuación os explicamos en qué consiste cada actividad y un poco de su historia:

"EASTER EGG HUNT"

El Domingo de Pascua en los países anglosajones como el Reino Unido o Estados Unidos es habitual la celebración con los niños del Easter Egg Hunt (la búsqueda de huevos de Pascua). Las familias esconden en el jardín o por la casa huevos de chocolate, pintados o de plástico rellenos de caprichos. Los niños, por su parte tratan de encontrarlos pensando que es el Conejito de Pascua o el Easter Bunny quien les trae los huevos o regalos. Así, los más pequeños...

"EGG ROLL"

De hecho, se cree que la tradición de la búsqueda de huevos de Pascua es de origen alemán y que se extendió hace varios siglos a países vecinos como el Reino Unido y a Estados Unidos de la mano de inmigrantes alemanes. "EGG ROLL" tradicionalmente celebrado durante el Lunes de Pascua, el "Egg Roll" (rodar o empujar el huevo) es un juego muy popular y antiguo.