sábado, 20 de enero de 2018

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

El Programa Educativo “Creciendo en Salud” que se desarrolla en nuestro centro, persigue como objetivo principal crear en nuestro alumnado hábitos de vida saludable. Asimismo el coordinador de este programa cree importantísimo trabajar el tema de la alimentación que tanto nos preocupa, por ello solicita formar parte del Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas. El elemento central del recurso Plan escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas para el desarrollo de estilos de vida saludable se basa en garantizar la ingesta de frutas y hortalizas por el alumnado en el centro con la intención de que la normalicen y se habitúen a su consumo.
     Para ello, durante el segundo y tercer trimestre, se organiza un sistema de reparto de estos productos en los centros educativos participantes en dicho programa para que los niños/as puedan experimentar sensaciones con estos productos.
    El primer reparto de fruta llegará el lunes 22 de enero. En él recibiremos:
·         Naranja ecológica o manzana.
·         Pera
·         Mandarina ecológica
     Por todo lo anterior es importante que si algún niño/a tiene intolerancia o alergia a alguno de los productos anteriores, se lo comunique a sus tutores/as. Sería conveniente que traigan un recipiente donde poder servirle la fruta. Por último, pedimos vuestra colaboración para que ese día desayunen esos alimentos.

Muchísimas gracias