Instalaciones

Sierra de Yeguas está situada en la encrucijada de las tres provincias andaluzas más dinámicas y pobladas: Málaga, Sevilla y Córdoba.

Enclavada en el centro geográfico de Andalucía, al noroeste de la comarca de Antequera. Tiene una extensión aproximada de 84 kilómetros cuadrados. La población de Sierra de Yeguas es aproximadamente de unos tres mil seiscientos habitantes.

El edificio se encuentra situado en la calle Campillos s/n y la construcción data de 1973, aunque recientemente ha sido remodelado casi en su totalidad.


El centro está compuesto por tres módulos:

El primer módulo es un edificio de nueva construcción y está compuesto por dos plantas. En la planta baja se encuentran la conserjería del Centro, un amplio recibidor, aulas ocupadas por los alumnos de Educación infantil de 3, 4 y 5 años, aulas ocupadas por los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, el aula específica, salón de usos múltiples, la biblioteca, tres aseos para el profesorado y un cuartillo para los productos de limpieza.. En la primera planta, encontramos las aulas ocupadas por el  alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria,  una amplia sala para las reuniones del A.M.P.A., el aula de C.A.R., aula de apoyo a la integración, aula de audición y lenguaje, aula de música, dos aulas para almacenar material y unos aseos. Además, el edificio cuenta con un ascensor.


El segundo módulo consta de una planta, en la cual se encuentran :El gimnasio, aseos masculinos y femeninos, cocina, almacenes para alimentos, dependencias de mantenimiento y comedor/salón de actos. 




El tercer módulo consta de un edificio de una sola planta destinada a las dependencias administrativas, secretaría, dirección, jefatura de estudios, sala de profesores y aseos.




Contamos con la existencia de tres patios de recreo distribuidos por ciclos. Además, cada aula de infantil tiene un patio propio para realizar actividades a aire libre.







Además de las instalaciones citadas anteriormente, contamos con un aula unitaria en Navahermosa, una pedanía perteneciente al pueblo, donde hay aproximadamente unos ocho alumnos de tres, cuatro y cinco años.